21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Caso Mocipar: Dany Durand es beneficiado con sobreseimiento provisional

La jueza penal de garantías, Alicia Pedrozo, resolvió el sobreseimiento provisional del exministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, en la causa que enfrenta por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y asociación criminal, tras denuncias realizadas por clientes de la desparecida firma Mocipar.

La magistrada emitió el auto interlocutorio N° 702 a pedido de los fiscales José Martín Morínigo, Natalia Cacavelos y María José Abed, solicitud que fue ratificada por la fiscal adjunta, Patricia Rivarola.

Además de Durand, fueron beneficiados con el sobreseimiento provisional María Patricia Espínola Durand, Luz Marina González de Durand, Fernando Román Fernández, Diana Teresita Britos de Fernández y Favio Britos.

En entrevista con Radio 1000, Dany Durand, dio a entender que las 8 imputaciones que recibió, 5 de las cuales ya fueron desestimadas, fueron a raíz de acusaciones que se presentaron sin fundamento.

“Uno cuando entra a la política tiene que estar preparado para todo, toman cualquier caso. No resultaron ganadores, hicieron una denuncia por supuesta estafa, sin embargo, tenemos muestra de 8.000 personas que resultaron ganadoras de casas, departamentos, autos. Yo hice Domingo en Familia por 16 años, por televisión”, expresó.

Durand no descartó la posibilidad de presentar una querella por denuncia falsa, acotando que el daño social y moral que sufrió fue bastante grande.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!