21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Peña: «tenemos una catástrofe a nivel nacional de cómo tratamos las enfermedades oncológicas»

El presidente de la República Santiago Peña, expuso que la clave del trabajo del INDI es la coordinación con las diferentes instituciones del Estado y que por eso apeló a la experiencia de Juan Ramón Benegas en materia de coordinación logística y en la parte operativa.

«Nosotros queremos solucionar el problema y el problema no está en traer a las comunidades indígenas a Asunción, el problema está en ir a trabajar en las comunidades», expresó el titular del Poder Ejecutivo.

SITUACIÓN DEL IPS

Igualmente, Santiago Peña señaló que actualmente queda trabajar en el caso del Instituto de Previsión Social (IPS). Indicó que la situación de la previsional requiere un abordaje un poco más amplio, porque «hay un problema legal» y que «la ley requiere un cambio, el fondo de salud está prácticamente quebrado y todos los años tiene más gastos que ingresos y lo que necesitamos es que aumenten los ingresos».

FALTA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Consultado sobre el reclamo de los pacientes oncológicos por falta de medicamentos, el presidente Peña, aseguró que están haciendo la mayor inversión en la historia del INCAN, construyendo prácticamente un nuevo hospital dentro del centro asistencial.

«Estamos haciendo muchísimas inversiones, justamente para trabajar en la prevención», acotó el mandatario.

«Es una catástrofe cómo tratamos a nuestros enfermos oncológicos, es una tragedia», admitió el jefe de Estado en otra ocasión.

«Tienen toda la razón, lo que nosotros tenemos es una catástrofe a nivel nacional y de cómo tratamos las enfermedades oncológicas. Paraguay, a nivel mundial, prácticamente está en los peores lugares. Este es un tema que lo vengo trabajando muy de cerca con el Directorio del INCAN», señaló, al tiempo de recalcar que están trabajando para revertir una situación complicada y que habrá una inversión muy importante.

«Si nosotros somos capaces de trabajar en la prevención, identificar antes, esa expectativa de vida aumenta de manera considerable», sentenció el titular del Poder Ejecutivo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!