24.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Condena de 12 años para tío que abusaba de su sobrina en CDE

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió una condena de 12 años de prisión para un hombre hallado culpable por el abuso sexual de su sobrina menor.  La sentencia se dio a conocer ayer viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

De acuerdo con los antecedentes, las agresiones comenzaron en abril de 2021 y se prolongaron hasta marzo de 2023 en una vivienda ubicada en el kilómetro 13,5 del distrito de Minga Guazú, propiedad de los abuelos maternos de la víctima. Consistieron en manoseos en las partes íntimas de la niña desde que tenía  6 años de edad. 

El agresor mostraba además videos pornográficos a la pequeña y luego la obligaba a hacer lo mismo, siempre bajo amenazas. Tras descubrirse el hecho se presentó la denuncia en la Fiscalía, que inició la investigación al respecto. 

La evaluación psicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas confirmó los abusos sufridos por la menor, quien quedó con serias secuelas. Por lo que el Ministerio Público abrió el proceso penal contra el pedófilo y finalmente logró su condena a 12 años de prisión, fallo emitido por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Adalberto Soto.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!