18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

«Las barreras no desaparecieron, siempre existieron»

El comisario general Carlos Benítez, Comandante de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, aclaró que la presencia de las barreras policiales no es algo que se incluye con la nueva ley de Reforma y Modernización de la institución.

Dijo que estos dispositivos siempre existieron y se emplearon de manera aleatoria, como método preventivo ante sospechas de la comisión de ciertos hechos punibles. “Nunca desaparecieron”, enfatizó.

Asimismo, el alto jefe policial puntualizó que las barreras pueden ser apoyadas por efectivos de la Agrupación de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) y enfatizó que su funcionamiento siempre debe ser autorizado y debe contar con la participación del Ministerio Público.

Mencionó finalmente que las barreras pueden ser identificadas plenamente por distintivos, como la presencia de las patrulleras y con los efectivos debidamente uniformados con la indumentaria oficial.

Fortalecimiento de Asuntos Internos

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, resaltó que la nueva ley de “Reforma y Modernización” de la institución, contempla como uno de los principales aspectos, el fortalecimiento de la Dirección de Asuntos Internos.

Explicó que la dependencia se elevará a un rango de más alto nivel para garantizar que las investigaciones contra los efectivos implicados en actos irregularidades, se hagan de forma más objetiva. “Se potencia el talento humano, con personal certificado y la parte logística”, enfatizó.

Más recursos para la formación de más agentes

El comandante Carlos Benítez confirmó asimismo, que modernización de la Policía Nacional también incluye una inyección económica para el fortalecimiento de la seguridad. En ese sentido, resaltó se contempla un desembolso inicial de aproximadamente 92 millones de dólares para potenciar la enseñanza de los agentes en formación.

Subrayó que el objetivo desde el próximo año es incluir 5.000 nuevos efectivos a las filas policiales por los próximos 5 años, es decir, llegar a 25.000 agentes en ese lapso, de tal modo a alcanzar los requerimientos internacionales en materia de seguridad.

“Lo que requiere las Naciones Unidas en prevención seguridad es 3.3 policías por cada 1.000 habitantes, hoy tenemos apenas 1.5, ni a la mitad llegamos ahora a lo que se exige para brindar una seguridad aceptable, apuntamos a eso”, aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!