11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Uno quiere ser buena onda con la Albirroja, pero no genera entusiasmo

El seleccionador de Paraguay Daniel Garnero, afirmó ayer jueves que, pese a la goleada por 3-0 ante Chile, espera presentar este sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.

«Nosotros no somos más ni menos que nadie», dijo el entrenador argentino al aludir al proceso de preparación con altibajos que viene adelantando para encarar sus compromisos del Grupo D.

«Nos tocó un grupo difícil en la Copa América», dijo al aludir a Brasil, Colombia y Costa Rica.

Asimismo, destacó que ni Chile ni Perú, con el que empató 0-0 el 7 de junio, «están mejor» que el equipo paraguayo, aunque sí reconoció que les está costando ser efectivos y anotar goles.

Pero lejos de todos, qué valor tuvo la conferencia de prensa del técnico. A Garnero no le gusta las críticas realistas. No fue autocrítico al decir que el 3-0 que nos propinó Chile fue mentiroso. Vio un partido que solamente a él le convenía y pidió más «buena onda» a la afición paraguaya que siempre está optimista. En este guion, el argentino hizo un papelón al tocarle la oreja a los hinchas que en todo momento acompañaron y llenaron estadios. Lo único que puede justificar es pretender absorber todas las críticas. Uno quiere ser «buena onda» con la Albirroja, pero el equipo no genera entusiasmo.

“¿Por qué Perú y Chile sí? Vamos a generar un poco más de buena onda, de buen ambiente. Ellos tienen ganas que a la selección le vaya bien, los chilenos fueron a la cancha queriendo que a su selección le vaya bien”, lanzó Garnero, a pesar de la pobre imagen que viene arrastrando Paraguay hace años.

«No comparto que Chile fue muy superior a nosotros, el partido fue parejo, tuvimos situaciones claras que no concretamos. No tuvimos precisión para generar las situaciones, considero que fue falta a Cubas en el segundo gol. Cometimos otro error para el tercero, errores de posicionamiento que podemos corregir, no vi un partido de tanta diferencia. No estamos finos para convertir, hay una ansiedad por hacer el gol que te lleva a equivocarnos. Sobre la lista, vamos a tomar el tiempo que podamos para definirla, pero en un 99% ya tenemos”, agregó Garnero.

Garnero dijo que está trabajando con un grupo que sabe «sobrellevar las adversidades», reponerse y ser más efectivo para que un resultado positivo eleve su estado anímico.

En ese sentido, adelantó que contra Panamá, este sábado, su último rival antes de viajar a Estados Unidos, buscará presentar un «equipo sólido», que aproveche las situaciones de gol que genera.

«Creo que con un empujoncito anímico se consolidan un montón de ideas», expresó.

Paraguay difundirá este sábado la lista oficial de 26 jugadores que tomarán parte en la Copa América.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!