21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Impulsan el turismo fluvial y la conectividad en la zona metropolitana de Asunción

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), participaron de una mesa de trabajo con el objetivo de promover una estrategia integral para desarrollar e impulsar el turismo fluvial en la zona metropolitana de Asunción.

La sesión de trabajo, desarrollada en sede de la Senatur, contó con la asistencia de la Lic. Carmen Silva, directora general de Gestión Turística, el Ing. Juan Pintos Sumi, coordinador de Proyectos y otros profesionales en el área; ocasión en que se discutieron planes para declarar de interés turístico el transporte fluvial, resaltando su potencial para enriquecer la oferta de los viajeros y mejorar la conectividad urbana.

“Estamos comprometidos en impulsar el desarrollo del turismo fluvial en Asunción, una iniciativa que no solo fomenta el turismo sostenible, sino que también fortalece la infraestructura y genera oportunidades económicas”, destacó Patricio Ortega, director nacional de Marina Mercante del MOPC.

Siguiendo la línea de acción, los técnicos acordaron realizar una visita técnica por los principales ríos y áreas cercanas a Asunción para evaluar las posibilidades y desafíos de esta propuesta.

Vale resaltar que el proyecto integral también cuenta con el respaldo del Viceministerio de Transporte, que también se ratifica en el interés de impulsar proyectos necesarios para facilitar el transporte fluvial, consolidando así el compromiso del Gobierno en fortalecer el sector turístico mediante soluciones innovadoras y sostenibles.

Fuente: MOPC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!