15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

MPL del Buen Pastor desarrollan campaña de apego a la lectura

El Ministerio de Justicia, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), implementa el programa nacional de lectura, escritura y oralidad denominado «Ñe’êry». El objetivo es que las mujeres privadas de libertad (MPL) desarrollen el hábito de la lectura como parte del proceso de complemento educativo y reinserción social.

Dentro de la misma penitenciaría del Buen Pastor, alumnas y docentes del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas 138, seleccionan libros para iniciar un proceso de apego a la lectura.

El programa aplicado por las dos carteras de Estado ya registra una primera fase de implementación realizado durante el primer semestre del año y que se extendió hasta este miércoles 12 de junio.

La idea de las autoridades es instalar con mayor fuerza la lectura como centro de interacciones pedagógicas y sociales en todos los establecimientos penitenciarios.

El programa de lectura, escritura y oralidad como proceso flexible es un testimonio de la adaptabilidad y la visión de largo alcance de las políticas educativas a nivel nacional, y donde las MPL cuentan con la oportunidad de reencausar el complemento de su educación vía el hábito a la lectura.

Con la iniciativa, el Ministerio de Justicia y el MEC en alianza estratégica garantizan la promoción de la lectura como un motor de enriquecimiento cultural y educativo a favor de las MPL.

Fuente: Ministerio de Justicia

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!