21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Expulsión de Kattya González fue inconstitucional, ratifica fiscal

La fiscal adjunta, Artemisa Marchuk, en entrevista con “Cuarto Intermedio”, programa conducido por Perla Silguero y Gessy Ruiz Díaz, explicó los alcances de su dictamen sobre la inconstitucionalidad de la resolución mediante la cual la Cámara de Senadores expulsó a una de sus miembros, en este caso Kattya González.

La agente del Ministerio Público consideró que, para tomar la decisión de despojar de su investidura a González, el Senado no tuvo en cuenta principios básicos del derecho y violó garantías constitucionales que corresponden a cada ciudadano. Fue tajante en afirmar que el cuerpo legislativo violó derechos básicos como el principio de legalidad, de soberanía popular y de inderogabilidad.

Destacó que la mayoría que votó a favor de la exclusión de la senadora encuentrista, transgredió incluso el propio reglamento que el mismo cuerpo había definido para los casos de pérdida de investidura de parlamentarios.

“Yo entiendo, con todo respeto verdad, que a veces en política, existen también mandatos, pero hasta la política y en este nivel de manejo, debe sujetarse a los reglamentos, a las leyes y a la Constitución Nacional”, sentenció.

Marchuk sostuvo que un factor no menor fue que la mayoría que votó por la expulsión de Kattya González también atropelló los derechos de aquellos ciudadanos que la votaron para que ocupe un escaño en el Poder Legislativo.

“La ciudadana Kattya Mabel González Villanueva ha sido obligada a dejar su rol de senadora por un acto administrativo inconstitucional”, sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!