El especialista en Neumología, Carlos Morínigo, habló hoy con Radio 1000 sobre la mayor influencia y presencia de los vapeadores entre los adolescentes y jóvenes. Mencionó que su uso es cada vez más común, y que representa un riesgo bastante grande para los pulmones ya que, contrario a lo que se piensa, también suele generar adicción.
Mencionó que en ciertos países incluso está prohibida su venta, como es el caso de Brasil, y el Neumólogo advirtió que no solo se están empezando a comercializar «vapes» con THC (cannabis) sino también con el tan peligroso fentanilo, el cual está causando una verdadera epidemia de adictos en los Estados Unidos.
Para el especialista, sería recomendable legislar específicamente el uso de estos artefactos, aunque la posibilidad de prohibir su comercialización también se ha tenido en cuenta. Según el Neumólogo, «todo lo que entra a los pulmones que no es aire es perjudicial» y afirmó que existen mentiras acerca de que los pods y los vapeadores son mejores que el cigarrillo.