18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Médicos del IPS exigen reducción de carga horaria

El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Elías Rolón, en entrevista con Radio 1000, anunció la posibilidad de iniciar una huelga general, ante la falta de respuesta de las autoridades en cuanto al cumplimiento de la Ley 7137 de “Dignificación Salarial de Médicos”. 

Explicó que lo que específicamente se exige es la reducción de la carga horaria para los profesionales médicos, a 12 horas, tal como se viene implementando en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Rolón señaló que la serie de comunicaciones que se habían iniciado con los responsables del IPS no han avanzado y adelantó que en caso de que no se den respuestas, podrían llegar al paro.

“Quedamos que iba a ser en abril, pero salió el Dr. Morínigo y empezó nuevamente el proceso. El presidente se comprometió para mayo, pero hoy ya estamos al 25 de junio. Estamos haciendo una reingeniería, para que la carga horaria no se sienta en el presupuesto ni en la atención al asegurado. No tenemos respuesta”, apuntó.

El profesional confirmó que de persistir la actitud de las autoridades, el próximo 6 de julio se definiría en una asamblea las acciones a tomar a futuro.

“Los médicos no queremos hacer huelga, esperamos que nos llamen las autoridades, pero si seguimos así el 6 de julio tomaremos una decisión firme y general. Primero nos llamaron héroes, ahora nos ignoran, así es el Paraguay”, aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!