22.3 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Nivelación salarial «se debe cumplir y también de acuerdo a las posibilidades» del IPS

El doctor Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, en charla con Radio 1000, se mostró preocupado por el planteamiento de «paro total» de profesionales médicos al no poder subir los sueldos y disminuir las cargas de trabajo.

«Suena muy lindo, pero tenemos que precautelar toda la situación de que los servicios no se vean afectados y es una situación que se debe hablar con el presidente de la institución y qué es lo que se puede plantear», señaló González.

El proceso para nivelar el salario de los profesionales conforme a lo que establece la ley 7137, González dijo que «es una ley que se debe cumplir y también que se debe cumplir de acuerdo a las posibilidades institución». Además, recordó que hay «pacto no escrito» donde todo se regresa cero «si es que no funciona».

«Tenemos que marcar muy bien las cosas, una vez que se implemente, es difícil de volver atrás cuando haya o aumente la lista de espera. Como administradores tenemos que precautelar y somos nosotros lo que vamos a dar la cara», indicó el funcionario del IPS.

Agregó que «en IPS no hay dinero, está en una crisis, donde se está tratando de solucionar problemas acuciantes como los medicamentos, las licitaciones y las deudas, que afectan el buen funcionamiento de la institución y esto puede empeorar».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!