18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

IPS también tiene una deuda con Salud Pública por contraprestaciones, según ministra

Foto: ABC Color

La ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, dijo que es necesario trabajar integradamente entre todos los servicios de salud para llevar una atención de mejor calidad a la población más vulnerable.

Expuso que actualmente se habla de una deuda histórica de la cartera sanitaria con el Instituto  de Previsión Social (IPS) pero acotó que si se tiene en cuenta las contraprestaciones que brinda el sector público a los asegurados de la previsional, la situación es a la inversa.

Recordó en ese sentido, que gran parte de los asegurados y beneficiarios del IPS están inscriptos en los programas de enfermedades crónicas del Ministerio y retiran medicamentos que provee el Estado.

Barán subrayó que la cartera sanitaria también apoya con servicios, medicamentos e insumos al Hospital de Clínicas, que depende del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Dentro de todo lo que es el sistema de salud nosotros al Hospital de Clínicas le damos medicamentos tres veces más de lo que es el presupuesto del Hospital de Clínicas, entonces, nosotros estamos subsidiando varios sistemas de salud dentro de todo el país”, expresó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!