21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Críticas contra candidato paraguayo a la Corte IDH «son infundadas», según abogado

El abogado Robert Marcial González, en entrevista con Radio 1000, aseguró que las críticas hacia la figura de su colega Diego Moreno, propuesto por el Gobierno de Paraguay para el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), son infundadas.

Consideró que Moreno, no solamente está sobrecalificado para ocupar el espacio, ya que es parte de una familia de notables juristas, sino que además, tiene algunas cualidades que están en falta en el organismo internacional.

“Esas cualidades tienen que ver con la unidad republicana, con la mesura, con el equilibrio, con la templanza (…) es importante que alguien le recuerde a la Corte Interamericana que la democracia constitucional fundamentalmente, es un modelo jurídico-político para establecer límites al ejercicio de cualquier poder público”, enfatizó.

Para el profesional del derecho, resulta preocupante que 7 personas no conocidas, no controladas, no designadas y que ni siquiera son de Paraguay, estén imponiendo estándares que se desarrollan en casos en que nuestro país no es parte, que consideren vinculantes y obligatorios para nuestro derecho interno.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!