11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Arequipa: fuerte sismo de magnitud 7 que puso en alerta al sur de Perú

La madrugada de este viernes, un fuerte sismo de magnitud 7.0 remeció la región de Arequipa, teniendo como epicentro el distrito de Yauca. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó el evento a las 00:36:27 horas, con una profundidad de 42 km.

El temblor se sintió intensamente en Arequipa y otros distritos cercanos, como Lurín, generando preocupación entre los residentes debido a su considerable magnitud y profundidad.

En las redes sociales, usuarios compartieron sus experiencias y reacciones frente al movimiento telúrico. Muchos expresaron sorpresa y temor por la intensidad del movimiento telúrico, mientras que otros difundieron información sobre medidas de seguridad y protocolos ante sismos. “Sentí que se mecía mi cama”, “Fueron como olas”, “Encima está lloviendo, no quería salir de mi cama”, fueron algunos comentarios en la plataforma X.

La comunidad en línea se unió para brindar apoyo y solidaridad a los afectados, compartiendo números de emergencia, vídeos caseros que mostraban cómo se experimentó el temblor en diversas regiones, y ofreciendo orientación sobre medidas a tomar durante y después de un sismo de esta magnitud.

Hasta ahora, las autoridades locales y nacionales están evaluando los daños posibles y proporcionando ayuda en las áreas afectadas. La situación sigue siendo monitoreada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos afectados por este fenómeno natural. Se aconseja a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!