22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Cuadros respiratorios: más del 50% de hospitalizados es de la franja pediátrica

La influenza es el virus predominante actualmente, seguido de rhinovirus y el virus sincitial respiratorio que va tomando fuerza. De acuerdo al reporte de Vigilancia Universal, se contabilizaron 46.318 consultas por gripe en la última semana evaluada (SE) 24. Se insta a la vacunación anual contra los virus circulantes en la temporada invernal. 

En cuanto a la curva de hospitalizados, se observa un ligero incremento del 4%. Al cierre de la semana (SE) 24, se contabilizaron 439 pacientes hospitalizados por virus respiratorios, el 52% corresponde a la edad pediátrica.

Cabe recordar que, lo que va del 2024, 90 niños con menos de 2 años de edad requirieron hospitalización a causa del virus sincitial; 13 de ellos ingresaron a la unidad de cuidados intensivos. Por otra parte, entre los hospitalizados, se registra una alta afectación de rhinovirus, el 62% en edades pediátricas; mientras que el virus de la influenza se observa mayormente en la franja adulta, en un 75%.

Covid-19

178 casos confirmados de Covid-19, hasta el momento el mayor número de casos de la infección se concentra en la franja de 20 a 59 años. En este periodo se procesaron 5.141 muestras para SARS-COV2, observando una disminución con relación a la semana anterior. La tasa de positividad es de 3,5%.

El informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que, se han registrado menos contagios por Covid-19 con relación a la semana anterior, esto coincide con la disminución de muestras procesadas.

Unas 21 personas se hospitalizaron por Covid-19 en esta última semana, 20 en sala y uno en la unidad de cuidados intensivos. La mayor carga de internados se observa en adultos mayores y menores de 5 años de edad.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, no se confirmaron fallecidos al cierre de la última semana. En lo que va del año, se han reportado 82 decesos por coronavirus.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta u otro), se insta al uso de mascarilla, a acudir a la consulta médica oportuna, a fin de contar con un diagnóstico, determinar el virus y recibir el tratamiento correspondiente, así también cumplir con el reposo indicado para impedir la propagación del virus. 

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!