15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

EE.UU. eleva recompensa por «reina de las criptomonedas»

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció «una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de la ciudadana alemana Ruja Ignatova». En el 2022, el FBI incluyó a Ignatova, también conocida como ‘CryptoQueen’ (‘Reina de criptomonedas’, en español), en su lista de los 10 fugitivos más buscados, siendo ella la única mujer.

La Justicia estadounidense la busca por su supuesta participación en uno de los mayores esquemas de fraude global de la historia. Ignatova fundó una empresa con sede en Bulgaria (su país natal) que comercializaba la supuesta criptomoneda OneCoin. Se sospecha que, a partir de 2014, junto a otros supuestos implicados, estafó a inversores de todo el mundo por más de 4.000 millones de dólares.

Para ejecutar el plan, Ignatova, quien se desempeñó como líder principal de OneCoin hasta octubre de 2017, presuntamente hizo declaraciones y representaciones falsas a personas con el fin de solicitar inversiones en dicha moneda.

El 12 de octubre de 2017, ‘CryptoQueen’ fue acusada en un tribunal de EE.UU. de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. Dos semanas después de la acusación, viajó de Bulgaria a Grecia para evadir el arresto y ha estado prófuga desde entonces.

En 2018, se emitió una acusación formal sustitutiva que la acusaba de los delitos adicionales de conspiración para cometer fraude de valores y fraude de valores. Alemania también la ha acusado penalmente por su papel en el plan de fraude transnacional.

La ficha del FBI señala que es posible que Ignatova (de 44 años) viaje con guardias armados y se haya sometido a cirugía plástica o haya alterado su apariencia de alguna otra manera.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!