18.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

«Encontrarán en mí un juez imparcial e independiente»

El doctor Diego Moreno, elegido ayer como flamante Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en entrevista con “Cuarto Intermedio”, programa emitido por Radio 1000, conducido por Perla Silguero y Gessy Ruiz Díaz, dijo sentirse rebosante de alegría por el histórico resultado obtenido ayer viernes en la votación que colocó a un paraguayo como miembro de la importante instancia internacional de resolución de conflictos.

El profesional del derecho se mostró agradecido por todo el apoyo que recibió durante su campaña para llegar al cargo y subrayó que para llegar a la meta tuvo el respaldo de prácticamente todos los sectores políticos. “Mi candidatura fue una causa nacional”, aseveró.

Moreno aseguró asimismo que encontrarán en él un juez imparcial, independiente, que aplicará la convención y que tendrá siempre presente la centralidad de la víctima dentro del sistema interamericano de derechos humanos.

“La protección de los derechos, la protección del estado de derecho y la protección de la democracia en la región, ese es el compromiso, para eso buscamos ese espacio en la Corte, para pelear por esos ideales, que son los valores y los ideales comunes de toda la región”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!