15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Quiste de ovario gigante de unos 6 kilos fue extraído de una paciente en el IPS de Coronel Bogado

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer que en el transcurso de este mes de junio, una asegurada de 32 años de edad, residente en General Delgado, departamento de Itapúa, fue sometida a una cirugía compleja en el hospital de la previsional de Coronel Bogado.

La paciente fue captada en consultorio del centro asistencial y consultó por una amenorrea secundaria, es decir, ausencia de menstruación por un tiempo considerable, sumado a fuertes dolores abdominales, sobre todo del lado derecho del abdomen. Posteriormente se solicitó realizarle una ecografía abdominal y ginecológica constatándose de esa forma el la presencia de un quiste de 6 kilogramos aproximadamente.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien lideró el equipo médico en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS). Además del Dr. Villalba, participaron el Dr. Fabricio Serafini y el Lic. Nelson Palacios, integrando el equipo quirúrgico que llevó a cabo esta importante operación.

Este procedimiento quirúrgico se realizó sin complicaciones y con éxito, destacando la colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el IPS, para el beneficio de la paciente y la comunidad en general.

Fuente: IPS

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!