15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Reportan heladas en el Sur, Este y Bajo Chaco

El ingeniero Edgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en entrevista con Radio 1000, reportó que el último fin de semana se registraron dos eventos referentes a daños causados por las heladas en los cultivos de distintos productos.

Aclaró que el impacto no fue significativo y manifestó que algunas escarchas afectaron por sobre todo a las pasturas de algunas zonas del país.

Detalló que algunos lugares golpeados por el embate de las bajas temperaturas fueron Itapúa, Misiones, Alto Paraná Sur y parte del Bajo Chaco.

“El impacto no es para preocuparse demasiado en el ámbito económico”, refirió.

El intenso frío que se registró el pasado fin de semana cederá con el transcurso de los días, previéndose temperaturas máximas próximas a los 30°C. y mínimas que llegarían a los 18°C., según anunció Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología.

No obstante anunció que para el próximo viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, que vendría acompañado de algunas lluvias y de vuelta, de un pronunciado descenso de las temperaturas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!