27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Extrema derecha gana primera vuelta en Francia y apunta a mayoría

La Agrupación Nacional de Marine Le Pen dominó la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas y puso su mira en obtener la mayoría absoluta, mientras el presidente Emmanuel Macron y sus otros oponentes empezaban trazar estrategias para mantener al Partido de extrema derecha fuera del poder.

Según las proyecciones realizadas el domingo por cinco empresas encuestadoras, la Agrupación Nacional obtendría entre el 33% y el 34,2% de los votos. La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular lograría entre el 28,5% y el 29,6% y la alianza de centro de Macron entre el 20,3% y el 22,4%.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, descartó el lunes pedir a los votantes que elijan a un candidato de izquierda del partido Francia Insumisa (LFI) si esa era la única opción realista para frenar a un candidato del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional (RN).

RN obtuvo unos resultados históricos al ganar la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas, pero que pueda alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional dependerá de días de construcción de alianzas antes de la segunda vuelta del fin de semana.

Dirigentes de la izquierda y del bloque centrista de Macron dijeron que retirarían a sus propios candidatos en los distritos en los que otro candidato estuviera mejor situado para vencer a la extrema derecha.

Los resultados de la primera vuelta sirven para definir qué candidatos han recibido suficientes votos para acceder a la final en cada circunscripción, que se disputará el próximo 7 de julio.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!