15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Primer informe de Peña «fue un buen discurso político» pero «en qué avanzó», afirmó senadora

La senadora Esperanza Martínez dijo que la «bancada Democrática» de la oposición está dispuesta a una reunión con el presidente de la República Santiago Peña para debatir sobre los proyectos de ley de interés del Ejecutivo. Martínez indicó que esa predisposición está condicionada a previos debates de los proyectos.

«Queremos también tener la posibilidad de plantear agenda de nuestra parte para ver si le interesa o no al Gobierno, sentarse a conversar con nosotros, vamos a presentar la lista de todos los integrantes de la bancada, con listas de comisiones y estamos a disposición de formar parte, inlusive, de las Comisiones de la Presidencia, que sea más plural», manifestó.

PRIMER INFORME DE GESTIÓN DE SANTIAGO PEÑA

La senadora Esperanza Martínez, opinó que «fue un buen discurso político» pero «a la rendición de cuentas es que pasó 1 año, y qué avanzó mi Gobierno». Describió que ha habido datos concretos de avances en una serie de tremas estratégicos que se presentaron como estratégicos.

Martínez refirió que el Ejecutivo había anunciado la construcción de 7 hospitales públicos pero «qué pasaron con los desabastecimientos en salud, con la cola de esperas, qué pasa con la deudas flotantes, qué pasa con los medicamentos oncológicos y qué pasa con los trabajadores de salud por 12 horas», reclamó la congresista.

«Es como que en el discurso es fantástico pero los problemas concretos de la gente son los que no se resuelven. El Gobierno tuvo todo este año protegiendo a los empresarios del transporte que reciben el subsidio y no cumplen con lo pactado. Hoy el Gobierno está lleno de nepobabies, está lleno de funcionarios que han atropellado sin ningún tipo de carrera de meritocracia», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!