11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

El buen momento en la macroeconomía no se refleja en el bolsillo de la gente

Darío Colmán, experto en Mercados de Finanzas, en entrevista con Radio 1000, se refirió al informe presidencial presentado por el presidente de la República, Santiago Peña, ante el Congreso Nacional, como una rendición llena de “positivismos”.

Apuntó que aunque siempre se resalta los buenos resultados en cuanto a la macroeconomía, algo que ya viene de gobiernos anteriores, esta situación sigue sin verse reflejada en el bolsillo de la gente.

“No importa en qué nivel uno se encuentra, todos tenemos que ir al supermercado, y al ir al supermercado, lo que notamos es que el poder adquisitivo de nuestra moneda se va deteriorando, y precisamente eso no se refleja en los indicadores de inflación”, acotó.

Para el especialista, otro punto a atender es la recuperación de los niveles del movimiento comercial que sufrieron un serio impacto negativo durante la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que decir que de la pandemia para este lado, no hemos logrado, como economía doméstica, hacer de que la plata circule abundantemente”, aseveró.

Consideró que uno de los principales factores para que se dé ese déficit es que el propio Estado ha perdido dinamismo en su plan de inversión.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!