23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Las ventajas de la emisión de bonos para la inversión

Rodolfo Gauto, de Familiar Casa de Bolsa, y Fernando Gil, de la Bolsa de Valores de Asunción, hablaron hoy con Economía a 1000 sobre los bonos financieros como instrumento de inversión. Mencionaron que una vez que los bonos son emitidos en el mercado, tienen una alta capacidad de liquidez, lo cual facilita que se puedan vender y comprar fácilmente.

Comentaron que tienen mucha similitud con los CDA, los cuales son los preferidos para los ahorristas paraguayos normalmente. Tener la posibilidad de hacer un programa de emisión global es algo muy importante para los que emiten los bonos, aclarándose que a veces es más fácil utilizar este recurso por sobre los mencionados CDA.

En el caso de Banco Familiar, el cual ya cuenta con su Casa de Bolsa, se han realizado varias emisiones en el último tiempo, beneficiando tanto a la entidad como a los mismos inversores. Destacaron que los bonos representan una alternativa muy ventajosa para estos últimos, y el sistema financiero paraguayo está empezando a adaptarse a esto.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!