23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Criptomineros legales aseguran que aumento de tarifa juega en contra de la inversión

Jimmy Kim, Directivo de la Cámara Paraguaya de Minería de Activos Digitales (CAPAMAD), habló con Radio 1000 sobre el incremento de tarifas para criptomineras. Comentó que son más de 60 las empresas que trabajan en este ámbito de manera legal, recordando que de por sí solo para empezar a trabajar, los criptomineros deben pagar mucho más por el consumo de energía.

El directivo explicó que este aumento de tarifas juega en contra del posicionamiento que estaba adquiriendo Paraguay en el mundo de la criptomonedas, recordando que hace unos días los representantes del rubro participaron de una exposición internacional, para promocionar a nuestro país como un hub importante de inversión extranjera en este ámbito.

Sin embargo, una vez que volvieron al Paraguay, se percataron que las tarifas simplemente habían subido, al punto de que potenciales inversores interesados en el país llegaron a decir que las ventajas con las que se contaban eran mentira. Kim manifestó que creía que el Gobierno estaba con el sector, pero que esto que ocurrió les hace replantearse muchas cosas.

Explicó también que la criptominería estaba ayudando al país a aprovechar al máximo la generación de energía que salía de Itaipú, utilizando una gran parte del excedente que siempre se tenía que vender al Brasil a un precio muy barato debido a que no se usaba. «Paraguay podría ser el líder de estos avances tecnológicos pero no entendemos porque se causa este daño», dijo Jimmy.

También agregó: «cuando le hablé a un inversor de Canadá sobre Paraguay, lo primero que me preguntó fue dónde quedaba el país, cuando lo googleo lo primero que leyó fue que era un país con mucha influencia del narcotráfico, pero incluso con todo eso logramos convencerlo de interesarse por el negocio. Sin embargo, cuando llegó y se encontró con esto me terminó preguntando «¿tenía o no yo razón?»».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!