15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Santiago Peña: «la pobreza disminuyó, la inflación también bajó»

El presidente de la República Santiago Peña, aseguró que en los últimos 11 meses se avanzó en la recomposición de las empresas públicas. El Jefe de Estado mencionó que tiene muchas cosas por hacer en los próximos cuatro años de su administración.

«Así que el tiempo va a ser el juez inexorable para eso, porque en estos 11 meses todas las leyes que le hemos pedido al Congreso han aprobado», apuntó Peña.

Asimismo, el presidente hizo hincapié en los avances en materia de recomposición de algunas empresas públicas, como el caso de Petropar, que según dijo estaba «bastante golpeada». Refirió, no obstante, tras una serie de medidas se pudo concretar varias reducciones en el precio de los combustibles, el último se dio la semana pasada.

En otro momento, habló de las deudas que fueron honradas con las empresas constructoras, cuyas deudas eran millonarias y ponían en peligro una serie de proyectos viales.

«Las contratistas estaban altamente endeudadas y no podían seguir moviendo sus máquinas, lo que hicimos fue pagarles. Esto permitió que el ritmo de la economía se acelere a final del año pasado. La pobreza disminuyó, la inflación también bajó», agregó Peña.

«Así que creo que el balance, por supuesto, no es satisfactorio, estamos muy entusiasmados con las cosas que estamos haciendo, con las cosas que vamos a hacer, lo sabemos que todavía nos queda mucho por delante», sentenció Santiago Peña.

https://soundcloud.com/radio1000am/10-santiago-pena-sobre-rendicion-de-cuentas?si=bc7d28cb1c4c4a18b7306a2a50e3ffed&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!