15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Celebran sanción de ley que habilita construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas

La Cámara de Diputados sancionó en su última sesión ordinaria la ley que habilita la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas. El Senado había introducido modificaciones y ampliaciones a una ley existente, estableciendo las obligaciones de los inversionistas y transportistas de electricidad y la Cámara Baja aceptó la propuesta.

El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano, en entrevista con Radio 1000, celebró la decisión adoptada por la instancia parlamentaria, destacando que se trabajó mucho en una normativa que apunta a corregir los errores contenidos en la antigua Ley 3009, que data del año 2006.

El subsecretario de Estado subrayó que el principal objetivo es responder a la demanda futura diversificando la matriz de generación de energía con que cuenta el Paraguay, utilizando los recursos naturales disponibles.

“Una vez que reglamentemos esto tenemos la posibilidad de atender todo tipo de emprendimiento de generación que se quiera hacer. Celebramos que esta ley sea sancionada, en breve tiempo tenemos que reglamentar, sabemos que tiene muchas ventajas”, manifestó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!