18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Detienen a un hombre acusado de hurto en Itá

La agente fiscal Daysi Sánchez realizó una serie de allanamientos que resultaron con la orden de detención de Miguel Ángel Benítez Vera, esto en el marco de una causa abierta por hurto. Las diligencias contaron con apoyo policial.

Refieren los antecedentes que el mencionado hombre ingresó ayer, cerca de las 15:30 horas, al interior de la Asociación Músicos Iteños de la ciudad de Itá, mientras se desarrollaban las clases de música. Según el relato de los hechos, Benítez supuestamente sustrajo un celular de la marca iPhone, modelo 12, de uno de los alumnos.

Tras el rastreo del celular se pudo localizarlo vía GPS en el asentamiento Divino Niño Jesús, ciudad de Guarambaré. En ese sentido, la fiscal realizó allanamientos en la zona. Se pudo constatar que a la misma hora en el cual marcó el aparato celular estar ahí, la presencia de Benítez Vera. Sobre el mismo pesa un antecedente por hurto agravado y prohibición de salir del país.

Benítez Vera poseía las mismas características descriptas por la víctima de referido hecho, en donde se lo ve al mismo realizando una compra de papel de aluminio. Dicho elemento es utilizado como aislante, en estos casos, para que la antena del aparato hurtado no sea ubicada y así evitar que sea rastreado por medio del GPS.

Refirió la fiscal interviniente que en el allanamiento al domicilio de Benítez se encontraron diez aparatos celulares, cuatro notebooks, un chasis completo de una motocicleta denunciada como robada, además de otros objetos presumiblemente productos de hechos delictivos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!