18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

INCAN deja sin efecto circulares con relación a prescripción de medicamentos y estudios

Mediante una nueva resolución, las circulares internas del 17 y 18 del 30 de julio que prohibían prescribir medicamentos o pedir estudios que no se encuentren disponibles en el INCAN fueron anuladas. Esta medida responde a la necesidad de implementar otros mecanismos que faciliten a los pacientes el acceso oportuno a los medicamentos y estudios que precisen.

El doctor Raúl Doria, director del Instituto Nacional del Cáncer, pidió disculpas y aclaró que la intención de fondo no fue prohibir la prescripción de medicamentos, sino poner orden en relación a lo que se dispone.

“Estos estudios laboratoriales y de anatomía patológica que no hay en el país y que aparecían en la circular, normalmente se envía afuera y no teníamos posibilidad administrativa de hacerlos afuera, se aclaró que eran estudios laboratoriales, no de diagnóstico”, explicó el doctor Doria, en un contacto con Abc Tv.

Existe un listado básico de medicamentos integrado por 64 ítems, tres de los cuales se agregaron recientemente por la alta demanda y otros cinco en proceso de incorporación, pero cuyo trámite es verdaderamente extenso, reconoció el director.

“Estamos con un stock crítico de medicamentos, pero nunca nos quedamos con cero. Mi intención era poner orden, porque en algunos casos nos enteramos de lo que piden recién cuando nos llegan recursos de amparo”, lamentó. No obstante, la circular 19 ya dejó sin efecto las dos anteriores para evitar confusiones y limitaciones.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!