21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Tres policías detenidos tras «apriete»

Federico Delfino, fiscal interviniente (Foto)

El fiscal Federico Delfino, en entrevista con Radio 1000, confirmó que ayer se procedió a dar cumplimiento a una orden de detención de tres policías que habían sido denunciados por extorsionar a un ciudadano.

El agente del Ministerio Público detalló que se trata del Oficial 1° Miguel Ángel Sosa Marecos (37 años), del Suboficial Inspector Aníbal Fabián Avezada Miranda (33 años) y del Suboficial Ayudante Jorge Darío Duarte (23 años), quienes supuestamente habían detenido a un joven de 20 años con el único objetivo de quitarle dinero amenazándolo con inventar un procedimiento si no pagaba una suma de dinero.

Delfino manifestó que según el denunciante, los agentes policiales lo abordaron en la zona del barrio Mburucuyá cuando circulaba en la vía pública y directamente le obligaron a retirar una suma de 3 millones de guaraníes para “solucionar” un hecho punible que sería inventado por los efectivos. Refirió que la víctima accedió al “apriete” para evitar problemas con los agentes.

El fiscal expuso que posteriormente el joven realizó la denuncia, ya que la extracción del dinero se realizó con la tarjeta de débito de la madre de este.

“Hay un elemento llamativo hasta jocoso, porque le hacen firmar al ciudadano un acta en donde consta que luego de la verificación, este ciudadano se retira sin haber pagado compensación económica a los personales intervinientes. Agradecemos la responsabilidad con que la víctima hace la denuncia, coinciden todos los elementos”, apuntó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!