28.4 C
Asunción
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

El camino de medio siglo de Aerosmith llega a su fin

La legendaria banda de hard rock oriunda de Boston, Massachussets, Aerosmith, anunció este pasado viernes 2 de agosto a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de retirarse de los escenarios, esto luego de 54 años de carrera y casi exactamente medio siglo después de su álbum debut lanzado en 1973.

La razón detrás de esta decisión, según explicó la propia banda, fue una lesión bastante significativa del cantante Steven Tyler en sus cuerdas vocales, la cual se asegura ya no tiene solución. Considerando la exigente manera de cantar de Tyler, le será totalmente imposible continuar al frente de la banda, por lo que el grupo decidió ponerle fin a su carrera en los escenarios.

«(Steven) Lleva meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser la que era antes de su lesión. Le hemos visto luchar, a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado la desgarradora y difícil, pero necesaria, decisión —como banda de hermanos— de retirarnos de los escenarios”, reza el comunicado hecho público por el grupo.

HISTORIA DE AEROSMITH

Formada a finales de los años 60’s en Boston, Aerosmith estuvo mayormente conformada durante toda su carrera (con excepción de un par de años a principios de los 80’s) por Steven Tyler (vocalista), Joe Perry (guitarrista), Tom Hamilton (bajista), Joey Kramer (baterista) y Brad Whitford (guitarrista).

Aunque consiguieron un éxito interesante con su álbum debut autotitulado de 1973 y su segundo trabajo Get Your Wings de 1974, sobre todo gracias a su primera gran balada Dream On, el éxito masivo les llegaría con el icónico disco Toys in the Attic de 1975, con exitazos entre los que destacan Walk This Way y Sweet Emotion.

El éxito no haría más crecer con Rocks de 1976, considerando por críticos y por la propia banda como el mejor trabajo de su carrera, y el caótico Draw the Line de 1977, disco marcado por los excesos desmedidos de los integrantes del grupo durante su grabación. Aerosmith enfrentó una baja en popularidad y relevancia durante la primera mitad de los 80’s, provocando incluso que los guitarristas Brad Whitford y Joe Perry abandonaran el proyecto durante algunos años.

Luego de álbumes que no convencieron como Rock in a Hard Place de 1982 y Done With Mirrors de 1985 (disco en el que Whitford y Perry volverían a la banda), la agrupación, de manera inesperada, fue invitada a hacer una versión de su éxito del 75, Walk This Way, junto al grupo de hip hop Run DMC en 1986. Esta nueva versión, aparte de ser una de las primeras mezclas directas entre la música urbana y el rock and roll, terminó generando una gran repercusión, volviendo a poner a Aerosmith en el centro de la música de gran consumo desde finales de los 70’s.

Dicho segundo aire llevó a la banda a inaugurar una nueva etapa de oro en su carrera, la cual se inició con el álbum Permanent Vacation de 1987 y continuó creciendo entre finales de los 80’s y durante toda la década de los 90’s, con álbumes exitosos como Pump de 1989, Get a Grip de 1993, Nine Lives de 1997 y que arañaría la primera parte del nuevo milenio con el exitoso Just Push Play de 2001. De esta época se destacan grandes hits como Janie’s Got a Gun, Dude, Looks Like a Lady, Love in an Elevator, Crazy, Living on the Edge, Cryin’, Pink y Jaded.

AQUELLA MÁGICA NOCHE EN EL JOCKEY

Aerosmith fue protagonista de uno de los conciertos más importantes y recordados que un artista importante haya dado en nuestro país. El mismo se dio la noche del 26 de octubre del 2011, teniendo en cuenta que la fecha original era la del día anterior, 25 de octubre, pero se pasó para la noche siguiente debido al rememorado incidente que sufrió el cantante Steven Tyler en su habitación del Hotel Borbón, habiéndose aparentemente resbalado generándose una seria lesión en la boca y perdiendo dientes en el proceso.

Luego de haber sido intervenido, según se ha señalado, en el Centro Médico La Costa, Tyler y los demás integrantes de la banda decidieron dar el concierto al día siguiente, con el cantante incluso tomando con humor lo que le ocurrió y mostrando hematomas en su rostro debido al accidente luego de abrir el show con la potente Draw the Line.

Al terminar la presentación, y ya con la banda camino a su siguiente concierto en Argentina, el mismo guitarrista Joe Perry afirmó que el público paraguayo los había motivado tanto que terminaron tocando con una energía que desde hacía mucho tiempo no sentían.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,100SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!