La senadora Yolanda Paredes, habló sobre la integración de la Comisión Bicameral de Investigación de hechos punibles de lavado de activos contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos, más conocida por la oposición como «comisión garrote».
Paredes dejó en claro que la mayoría de los que componen la bancada Democrática «no van a integran esa comisión» porque «consideramos que es ilegal».
«En el grupo que tenemos, asumimos la postura de no integrar la mayoría. Es no integrar comisión», puntualizó la legisladora.
Indicó que no hay problemas para crear una comisión, sino que el problema es que se quiere utilizar figuras constitucionales para perseguir a ocasionales rivales políticos.
«Ellos quieren que uno de la oposición integre para darle legitimidad a esa comisión. Yo absolutamente no me voy a prestar. Montaron un circo y ahora están buscando los payasos», acotó Paredes.
REGRESO DE MARIO ABDO A LA POLÍTICA
La senadora Yolanda Paredes opinó que le ve con pinzas porque «el mejor amigo de un colorado es otro colorado y no puede tener esperanzas en Mario Abdo, seguramente es para defender los intereses de los colorados».
Paredes señaló que tampoco observa a Mario Abdo como su líder dentro de la Oposición. Apuntó que Mario Abdo primero tiene que democratizar al Partido Colorado.
«Hoy Horacio Cartes juega prácticamente arco libre y seguramente él va a ser el contra peso», sentenció.