El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que, con supervisión de la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, se realizó en la mañana de este jueves un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Molino de la ciudad de Luque, en seguimiento a una investigación relacionada a hechos de pornografía en niños y adolescentes.
El jefe policial confirmó que en la residencia se halló al sospechoso, quien era señalado por realizar descargas desde internet de imágenes y videos con contenidos de explotación sexual infantil.
“Con los datos y las evidencias que estamos encontrando podemos fundamentar nuestra sospecha del hecho punible investigado”, expuso.
En cuanto al modus operandi, el comisario Alarcón precisó que, en casos como este, las descargas de estos materiales se hacen a través de aplicaciones de redes pares, es decir, de carpetas públicas compartidas en internet.