El abogado Carlos Hernán Escobar, Director General del Sistema 911 de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, salió al paso de una publicación periodística y respondió que aproximadamente hay 830 cámaras funcionando a nivel país y hay un 19% que no están operando.
Indicó que hay 1.641 cámaras instaladas, de las cuales más de 1.000 tienen más de 10 años de antigüedad. De estas cámaras, más o menos 350 se están mandando a desinstalar porque «ya no hay forma de levantarlas».
«Aproximadamente entre el 76 al 81% de mis cámaras están funcionando. Si tengo una cámara de antigüedad de 10 años, ya no existe respuesta», apuntó Escobar.
Comentó que en la época del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio se le dio licitación a un empresa que está en quiebra el mantenimiento preventivo y correctivo de las fibras ópticas en 461 cámaras, pero esa firma no cumplió y ahora están en proceso de finiquito de contrato con la misma. Se trata de la empresa Parasur SA, de Diego Yaluk, que se encuentra en quiebra y en falta con el Ministerio del Interior.