En el proceso por lavado de dinero, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer entregó a la SENABICO los títulos de propiedad de 31 inmuebles pertenecientes a Ramón Mario González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. En total, ya son 53 de los 141 inmuebles comisados los que pasan a la institución dependiente del Estado.
Se trata de la tercera tanda de inmuebles concedidos en el marco de la ejecución de causa por lavado de dinero y usura. Admitió que todavía hay una tarea pendiente por delante, pero resaltó que «es una una cifra bastante alta llegar a 53 en una causa tan emblemática».
«En total ya entregamos 53 de los 141 inmuebles comisados, el día de hoy estamos entregando 31 inmuebles; de los anteriores entregados, ya serán subastados tres la semana que viene de acuerdo al representante de la Senabico», indicó Kirchhofer.
En cuanto al valor, Kirchhofer comentó que la Senabico deberá hacer una tasación y de acuerdo a las ventas, se observará cuál es el precio de cada inmueble.
Del total que entregaron hasta ahora, 28 son del hijo y 25 son del padre. Ambos se encuentran guardando reclusión en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.