En el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, Paraguay visitó a Ecuador por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, igualando 0 a 0.
Desde el principio, a través de un dispositivo táctico de 5-4-1 en situaciones de defensa, la idea de Gustavo Alfaro consistió en mantener firmeza atrás, atendiendo a los metros de altura sobre el nivel del mar, uno de los aliados ecuatorianos.
La primera situación clara la tuvo Enner Valencia, al desbordar por izquierda, eludir la marca de Fabian Balbuena y rematar de derecha, salvando Roberto “Gatito” Fernández.
Paraguay respondió al minuto 27, mediante un saque lateral que lo peinó en defensa Piero Hincapié, para un posterior remate de Julio Enciso, exigiendo al arquero Hernán Galíndez, cuya intervención evitó el gol albirrojo.
Al adelantar líneas, los dirigidos por Alfaro tuvieron un lapso de tiempo en el que anularon el circuito de juego de la Tri, dándose la ultima jugada clara de gol en la primera parte cuando iban 43, con un remate de Gonzalo Plata desde la derecha, tras eludir la marca de Sandez, pasando el esférico cerca del poste derecho.
En la segunda etapa, la Albirroja fue resistiendo hasta que, a partir de los 60 minutos, la altura sobre el nivel del mar empezó a hacer efecto, recurriendo Alfaro a variantes con la finalidad de oxigenar, antes que buscar variantes tácticas, primero con Isidro Pitta y Ramon Sosa en lugar de Alex Arce y Julio Enciso, luego Angel Romero y Mathias Villasanti en reemplazo de Miguel Almirón y Damián Bobadilla y, por último, Santiago Arzamendia por Agustín Sandez.
Paraguay resistió las embestidas ecuatorianas, sufriendo solo en una ocasión más, cuando al minuto 82, Moisés Caicedo sacó un remate cruzado en la entrada del área, desviándose la pelota en Omar Alderete, cambiándole la trayectoria, pero atento estuvo el “Gatito” Fernández, salvando lo que era la apertura de un marcador que finalizó sin goles.
Con este resultado, Paraguay se quedó con 1 punto en un recinto que naturalmente complica a cualquier Selección visitante, alcanzando tres partidos sin perder en el certamen y llegando a 10 unidades en la tabla, donde por ahora se ubica en el 8vo lugar, debiendo la Albirroja confirmar este buen resultado, venciendo el próximo martes a Venezuela en el Defensores del Chaco. Por el lado de Ecuador, se posiciona 4to con 12 puntos.
Discussion about this post