Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este permitió la incautación de drogas, teléfonos celulares, armas blancas, bebidas alcohólicas y hasta una pistola con su respectivo cartuchos. El procedimiento se desarrolló en el Pabellón A Baja Blanco, controlado por miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
El operativo inició alrededor de las 23:30 horas de ayer martes, tras informes sobre un presunto plan de fuga y la existencia de armas de fuego dentro del penal. Durante la intervención, los intervinientes hallaron una pistola marca HS-9, de origen croata, calibre 9 mm, acompañada de tres cargadores y un total de 47 cartuchos sin percutir.
Además, se encontraron varios «moñitos» de presunta droga, armas corto-punzantes de fabricación casera, siete teléfonos celulares, cargadores y varias botellas con bebidas alcohólicas de producción artesanal.
La requisa fue liderada por el Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, Director de Policía del Alto Paraná, junto con el director del penal, abogado Joel Durañona. Contaron con el respaldo de agentes del Grupo Lince, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), personal de Prevención y Seguridad, así como técnicos del Departamento de Criminalística y del Departamento de Antinarcóticos.
La agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, fue informada sobre el procedimiento. Las evidencias fueron documentadas y puestas a disposición del Ministerio Público.