El ministro del Interior Enrique Riera, habló sobre el escrito enviado por Sebastián Marset, el presunto capo del narcotráfico uruguayo, quien sigue prófugo de la justicia. En la carta que fue difundida por medios uruguayos y cruzó a Paragua, Marset expresó su enojo por la reciente detención de su pareja Gianina Troche, y sostuvo que gran parte de la población paraguaya vive del narcotráfico.
El secretario de Estado dijo que «Marset va a caer más tarde o más temprano y probablemente le está doliendo porque por sus actividades que él no niega está su familia afectada y en vez de dar la cara está exponiendo a su señora y a sus hijos, y es una cuestión de tiempo».
Riera también recordó que Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de USD 2 millones por información que permita capturar a Marset. Riera confirmó que manejan una información preliminar que lo vincula con Venezuela.
«Es un Estado complicado, porque por ahí pasaron los hijos», Indicó. Asimismo, destacó que Paraguay es el único país que mantiene un proceso penal abierto contra Marset.
Sobre el mensaje de Marset quien dice tener «media ciudad tomada», Riera respondió que «no se puede creer que haya media ciudad tomada. Él es un hombre muy locuaz».
Discussion about this post