En un operativo denominado Nexus, el Departamento del Crimen Organizado está llevando a cabo allanamientos en simultáneos en Asunción, buscando a un grupo dedicado al envío internacional de droga a Europa tras una incautación realizada en marzo del 2024. Dos personas fueron detenidas tras las incursiones. Según investigadores, estas personas serían las encargadas de operativizar los paquetes en las empresas de envíos internacional para que la cocaína llegue a destino.
En esta ocasión, llegaron hasta la Municipalidad de Asunción. La mujer detenida e identificada como Angelina Aparecida Garcete Franco, de 39 años, en el barrio Santa María, trabajaría en la oficina de la Consejería Municipal por los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia (Codeni) de la comuna.
El comisario Pedro Lesme, del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que la mujer, supuesta funcionaria de la Municipalidad, de acuerdo a imágenes del circuito cerrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, sería quien acudió en compañía del segundo detenido Carlos Eduardo Giménez Ruiz Díaz, de 40 años, para concretar el envío de cocaína proveniente de Bolivia y Perú a España.
El Ministerio prosigue con las averiguaciones e incautación de documentos de una de las oficinas de la Municipalidad de Asunción.
Discussion about this post