Stella Guillén, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, habló con Economía a 1000 sobre el acceso al programa de vivienda «Che Rogá Pora». Recordó que este se viene diseñando desde hace ya varios meses, destacando que es el primer proyecto hecho con la AFD que cuenta con requisitos y criterios urbanísticos que se deben cumplir.
En este sentido, las casas deberán estar en una zona con acceso a servicios básicos, escuelas, hospitales y demás, evitando colocar las urbanizaciones en lugares demasiado alejados y vacíos. Los precios para los beneficiaros serán similares a un alquiler, facilitando mucho más el acceso.
La presidente de la AFD manifestó que la tasa será la más baja de la historia de nuestro país, siendo incluso inferior al producto de Primera Vivienda de la propia Agencia de Desarrollo. Este programa va dirigido a personas con cuatro o cinco salarios mínimos, enfocándose en las familias.
En la actualidad, muchas de estas deben viajar varias horas para trabajar y no cuentan con tiempo para realizar distintos trámites necesarios para hacerse con una casa, por lo que el programa Che Roga Pora se presentará vía online, con los interesados pudiendo ingresar a la web del proyecto para elegir la opción que más le conviene.