El abogado Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), en entrevista con Radio 1000, señaló que en el marco de la causa abierta en su contra por el supuesto hecho de violencia contra su esposa, Laura Prieto, recusó a las fiscales Fátima Villasboa y Susana González, por «ensañamiento y persecución inmisericorde en su contra».
Mencionó que además presentó una denuncia ante la Inspectoría del Ministerio Público contra las mencionadas agentes del Ministerio Público por haber expuesto su intimidad entre otras acciones.
Villalba expresó que las fiscales que allanaron su domicilio proporcionaron a varios medios de prensa, evidencias y fotografías de dicho acto investigativo, entre ellas fotos de su esposa en paños menores sin ningún tipo de pudor, violentando la intimidad de ella.
«También se valieron de un corporativismo negativo para influir en esta causa,ya que la denunciante (hermana de la esposa) de nombre Diana es asistente fiscal, de ahí proviene el trato frecuente y gran familiaridad con las Fiscales del caso como así también con los funcionarios», expuso.
Manifestó que, en su denuncia, que evidencia una supuesta intención de direccionamiento poco objetivo, expresa que la captura del chat de asistentes fiscales demuestra que la aludida se pasaba: «manejando la carpeta fiscal a su gusto y placer».