El diario ABC Color se hizo eco de una denuncia hecha pública por un hombre, identificado como Cipriano Duarte, oriundo del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, quien acusó al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, de ser responsable de asesinar a su hijo de 15 años.
El medio de comunicación menciona un informe policial que refiere que el hecho en cuestión habría ocurrido el 20 de diciembre del año 2013 en la compañía Sanguina Cué, del distrito de Lima. El padre del menor fallecido manifestó que fueron junto a su hijo a buscar dos terneros que desparecieron en la zona conocida como Plácido, límite entre Choré y Lima, en inmediaciones de la estancia Che Po’a, de la familia del político colorado, y que estaba al cuidado de su hijo, momento en que fueron sorprendidos por dos personas armadas que dispararon a su hijo casi sin mediar palabras.
«En el momento yo no sabía quién era Carlos Giménez, porque no era conocido en mi zona. Sí le conocía a su padre con el mismo nombre, pero no él», manifestó el señor Cipriano Duarte.
El hombre señaló que la denuncia del caso se llevó a San Estanislao y estuvo a cargo de la fiscal Lilian Ruiz.
La agente del Ministerio Público aludida en la publicación de ABC Color, en contacto con Radio 1000, se mostró sorprendida debido a que se la mencionó en un caso que no tiene conocimiento.
«Me extrañó mucho que el diario publique algo sin constatar la veracidad del hecho, en el sentido de mí intervención. Con respecto a la conducta del ministro, desconozco, estoy hace 24 años en la Fiscalía, y estuve siempre como delegada, que esté conmigo mucho menos, habla de Lima – Sanguina Kue, nosotros hasta Jejuí nomás es nuestra jurisdicción, luego ya es la jurisdicción de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray», expuso.
Ruiz no descartó que este hecho forme parte de rencillas políticas existentes entre conocidos actores de la ANR de la zona.
«Yo sé que esto se va a aclarar, siempre mis aclaraciones se volvieron a publicar. Sí, como lugareña, se oyen comentarios de que existen guerras políticas, pero que no se les vaya la mano en meter a la justicia», apuntó.