La Conmebol Libertadores 2024 comenzó oficialmente con la disputa de los cruces de ida de octavos de final, dejando consigo dos triunfos y una paridad.
El primer partido fue en el Estadio Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, con Gremio recibiendo y derrotando por 2-1 a Fluminense, vigente campeón, en duelo de equipos brasileños. El Flu pasó al frente con el gol de Lima a los 58, remontando el Tricolor Gaúcho, que tuvo al paraguayo Mathias Villasanti como titular y capitán, en tres minutos con el doblete de Reinaldo, el primero de tiro penal y el segundo de tiro libre, a los 74 y 77.
En segundo turno, Colo Colo de Chile jugó en condición de local y derrotó al Junior de Barraquilla colombiano por 1-0 con gol de Vicente Pizzarro en el minuto 76, ingresando el paraguayo Guillermo Paiva en filas del Cacique cuando iban 65 de juego.
En el otro compromiso que se disputó a la par, San Lorenzo de Argentina recibió la visita del Atlético Mineiro de Brasil, partido que culminó con empate 1 a 1, tomando el equipo argentino la primera ventaja a los 17, por intermedio de Alvaro Cuello, igualando “O Galo” cuando transcurrían 58 minutos, a través de Paulinho. En este cotejo, Ivan Leguizamón fue titular y jugó hasta al minuto 75 en San Lorenzo, mientras que, Junior Alonso fue titular y completó el partido en Atlético Mineiro.
La agenda del miércoles tendrá la disputa de otros tres partidos:
*Peñarol (Uruguay) vs The Strongest (Bolivia) a las 18:00 horas.
*Botafogo (Brasil) vs Palmeiras (Brasil) a las 20:30 horas.
*Talleres (Argentina) vs River Plate (Argentina) a las 20:30 horas.