El Presidente de la República Santiago Peña agradeció al Senado por «escuchar lo que tenían que decir y dar una tremenda señal de madurez política» en relación a las autoridades que fueron convocadas a la sesión extraordinaria reservada sobre el caso Eulalio «Lalo» Gomes.
Opinó que en la Cámara de Diputados «se precipitaron en sacar un comunicado y una manifestación el día de ayer», en alusión a la resolución de la Cámara Baja en pedir la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera y del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez.
«Yo creo que fue una medida apresurada que, sin haber conocido en detalle lo acontecido, fue una medida apresurada y bueno tengamos la paciencia suficiente para poder permitir que los ánimos se calmen y que podamos avanzar para saber realmente el fondo de la cuestión», agregó el jefe de Estado.
Peña sostuvo que el Ministerio Público tendrá que llevar adelante una investigación, aparte de la que ya lleva adelante, a fin de saber qué ocurrió en la madrugada del lunes con el desenlace fatal de la muerte del diputado Eulalio Gomes.
Fuente: Abc Color