Debido a la ola de asaltos que se registran en el barrio Pelopincho de Asunción, un vecino decidió elaborar un pasacalle y colocar en la entrada principal del lugar, alertando a los conductores de bolt y motobolt para que no ingresen a la zona porque podrían ser víctimas de asaltos por partes de los delincuentes.
El poblador lamentó que tampoco es suficiente la presencia de comisarías en los alrededores porque los asaltos y robos ocurren a diario. Los pobladores del populoso barrio aseguraron que los malvivientes, mimetizados en la zona, asaltan a dos o tres trabajadores por día.
«Por mi propia persona mandé hacer esto porque trabajo de lunes a viernes en una institución pública. Todos los días asaltan y son gente joven de 15 a 18 años, y los vecinos del fondo son cómplices porque se callan y no defienden sus territorios. Los policías poco y nada hacen. Conocen a todos los asalta bolt pero les agarran y al día siguiente le largan», expresó el vecino que mandó a realizar el afiche de alerta para los conductores de plataformas.