El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, aseguró este domingo que a finales de año la capacidad de producción de vehículos aéreos no tripulados superará de largo a la que posee Rusia.
«Nuestra capacidad de producción es de más de varios millones de drones y somos capaces de fabricarlos. El año que viene no dejaremos que el enemigo nos sobrepase, porque ya este año produciremos varias veces más que él», advirtió el ministro.
El funcionario ucraniano explicó que la producción se financia en parte a partir de los presupuestos del Estado, mientras que otra parte procede de las ayudas de los aliados de Ucrania.
Además, Umérov resaltó que el Gobierno está haciendo «todo lo posible» para que el programa de misiles de fabricación nacional se «aproxime en números al de drones».
«Desarrollamos un programa de misiles bastante potente. Ya informamos a nuestros socios y estamos pendientes de qué parte de esa capacidad, la fabricación de cuántos misiles y drones, van a apoyar», señaló el ministro.
Y sentenció sobre el apoyo financiero de los aliados: «Por ahora ya nos dieron una confirmación verbal de que lo financiarán y en el futuro próximo recibiremos la respuesta escrita definitiva de nuestros socios».