Foto: Carlos Aquino, Última Hora
El ministro Carlos Vera, director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en entrevista con Radio 1000, habló sobre el fallecimiento de Lian, el niño paraguayo de 1 año y 7 meses, que falleció en Cascavel estando en custodia del Estado brasileño, después de que ambos padres del pequeño fueran detenidos tras hallarse un cargamento de droga en el vehículo en el cual viajaban.
El alto funcionario de la Cancillería reportó que ayer martes un personal consular se presentó ante las autoridades locales para tener una información oficial sobre todo lo acontecido. Precisó que en ese contexto, un delegado de la ciudad de Cascavel indicó que el cuerpo del niño tuvo que ser sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso.
«El niño murió bajo la custodia de una casa de albergue. Los médicos intervinieron y tuvieron que hacer la autopsia para aclarar la situación, en 1 mes tendríamos el resultado del informe», apuntó.
Vera indicó que el informe oficial fue solicitado a razón de denuncias realizadas por familiares del pequeño, acerca de la ablación a la que se procedió, sin el consentimiento de los padres.