La senadora Yolanda Paredes, dijo que presentará un proyecto de ley para que todos los vehículos del Estado tengan «ploteado» teniendo en cuenta que la actual Ley exceptúa al Presidente de la República, Vicepresidente, ministros, senadores y diputados.
«Esta facultad que otorga la ley, nos está llevando a usar bienes públicos en beneficio propio, y ya son varias las situaciones en que los senadores y diputados se lo ve infraganti, utilizando ese vehículo en provecho propio, en lugares no autorizados y los últimos hechos que tuvimos con las senadoras (Noelia Cabrera y Zenaida Delgado) es realmente dan que pensar y ese combustible paga la ciudadanía y tenemos que protestar», comentó la congresista.
La legisladora explicó que su proyecto surgió a raíz del hecho ocurrido con su colega Zenaida Delgado, quien utilizó una camioneta de la Cámara Alta que fue siniestrada al mando de su novio en la noche del pasado viernes en Tacuatí, San Pedro. Además, denunció hechos en que se están mal utilizando los bienes públicos del Estado.