Mirtha Acha, directora general de Obras Municipales de Asunción, habló con Radio 1000 sobre la situación del Mirador de Ita Pytâ Punta, el cual estaría al borde del derrumbe y se estaría planteando la posibilidad de trasladar a las familias que viven en el lugar. Explicó que se generó un proyecto para renovar el lugar, pero la Secretaría de Cultura se opuso.
La Directora dijo que desde la SNC argumentaban que lo recomendable era que se construyera un mirador un poco más alejado de la zona del borde de piedras rojas que dan nombre al lugar, y debido a esto, la Municipalidad ni siquiera estaría autorizada a tocar la zona. La Secretaría afirma que dicho terreno está sufriendo un deterioro esperable, razón por la cual se pide que la estructura se aleje de la cornisa.
Agregó que gran parte del deterioro que estaría llevando al potencial derrumbe tendría que ver con las mismas aguas servidas y las basuras de los propios pobladores. Se espera que se declare emergencia municipal para utilizar parte de los recursos asignados al mejoramiento del mirador, para trasladar a las familias del lugar.