La fiscal Viviana Sánchez obtuvo una condena de 5 años de prisión para un joven involucrado en un hecho de hurto agravado y tenencia de estupefacientes, al representar al Ministerio Público en un juicio oral que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El condenado está identificado como Arnaldo Javier Acuña Encina (21), quien fue encontrado culpable por un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Alba Meza, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2022, a las 06:30 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 5 del barrio San Miguel de Presidente Franco, propiedad de la señora Adolfina Martínez.
En aquella oportunidad, el acusado había violentado el tejido de alambre de la casa ajena para ingresar al interior y apoderarse de un motor de agua. Sin embargo, la dueña se percató del ilícito e inmediatamente alertó a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del ladrón.
Del poder de Arnaldo Javier Acuña, los intervinientes incautaron una bolsita de polietileno con 167,9 gramos de marihuana, por lo que la Fiscalía lo procesó en su momento tanto por hurto agravado como por transgresión de la Ley 1340/88. Finalmente, la fiscal Viviana Sánchez consiguió su condena a 5 años de pena carcelaria.