En sede de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 5 Oficiales y 9 Suboficiales, quienes culminaron de manera exitosa el XXV Curso de Operaciones Especiales (COE). Durante el acto, los instructores de dicho curso recibieron certificado de reconocimiento.
La misma estuvo presidida por el ministro del Interior Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Comandante Carlos Benítez.
El Crio. Gral. Carlos Benítez, destacó al nuevo grupo de fuerzas especiales, que se formó dentro de lo que son las nuevas habilidades que hoy tienen. Recibieron formación en tiro intensivo, combate cercano, rescate de rehenes, paracaidismo, tarea de buceo, y reconocimiento y desactivación de explosivo.
«Es un área bastante extensa, compleja, y a partir de ahora forman parte de la FOPE. Que caminen por la senda del bien y dejando lo mejor de sí en todos los procedimiento que les espera a corto plazo. Hoy día enarbolan ya la boina verde, típica de las fuerzas especiales. Muchos son los llamados, son pocos los elegidos, y menos los que están egresando de este curso», expresó el comandante.
Por último, el comandante de la Policía, agradeció el apoyo al ministro del Interior por confiar en la institución y que mire a su policía, dándole soporte suficiente y la motivación que necesita el personal para su día a día.